Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

miércoles, 22 de junio de 2011


Otro martir: Gaza: destacado líder cristiano palestino, asesinado por su fe

Rami Ayyad, trabajador de la Sociedad Bíblica Palestina en Gaza, ha sido asesinado. El pasado sábado 6 de octubre de 2007 este conocidol palestino fue secuestrado. El domingo por la mañana se confirmaba la terrible noticia de que había sido asesinado por sus raptores. Aún no se ha confirmado la identidad del grupo pero sí que lo mataron por ser cristiano.
Sus vecinos dijeron que unos asaltantes desconocidos capturaron el sábado a Ayyad, de 31 años, en una calle cerca de su casa en la Franja de Gaza. Su cuerpo fue hallado en otra zona de la ciudad.

Funcionarios médicos del territorio controlado por el grupo islámico Hamas dijeron que fue apuñalado varias veces. El asesinato de este importante líder cristiano palestino se produce seis meses después de un ataque contra la tienda de libros y Biblias que administraba. Este atentado a la tienda coincidió con la ola de violencia desencadenada a raíz de la publicación de las viñetas de Mahoma.
Rami formaba parte del equipo de la Sociedad Bíblica que trabaja en Gaza sirviendo al pueblo palestino. Era el rostro visible de la librería, “siempre atendiendo amablemente a los visitantes”, dicen quienes le conocían. Ayyad estaba casado con Pauline y era padre de dos niños. Trabajaba junto a un equipo muy comprometido con la distribución bíblica.

Unos 3.000 cristianos viven en la Franja de Gaza y las relaciones entre ambas comunidades en general han sido bastante buenas.
REACCIONES
El líder del movimiento radical, Ismail Haniyeh, condenó el asesinato y dijo que Hamas “no permitiría a nadie sabotear” las relaciones entre cristianos y musulmanes.
“Somos un pueblo en una sola lucha por la independencia y la libertad”, dijo Haniyeh, quien fue destituido de su cargo de primer ministro cuando el presidente palestino, Mahmoud Abbas, de la facción Fatah, desbarató la alianza que mantenía con Hamas e instaló su Gobierno en Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

reloj

Entradas populares