Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

viernes, 17 de junio de 2011


Pato Frez celebra el feliz crecimiento de la iglesia que creó y dirige
17 de Junio de 2011  07:00


 
Patricio Frez. Foto: Poder y Gloria
Patricio Frez.
Foto: Poder y Gloria

SANTIAGO.- La reconocida voz en off del matinal “Buenos días a todos”, Patricio Frez, es también un empeñoso hombre de fe cristiana, que decidido a dar una mejor vía a su trabajo religioso, armó hace más de un año su propia Iglesia Cristiana Renuevo, fundada y encabezada por él mismo, la que ha ido viento en popa en cuanto a sus objetivos y ya suma mucha gente en sus actividades. Ha sido un proceso sumamente satisfactorio para Frez, según cuenta aTerra: “Nunca he querido aprovecharme de mi nombre para esto y tenemos actividades normales como cualquier iglesia evangélica o cristiana”.
Según detalla: “Los domingos nos reunimos a las 11 de la mañana y el objetivo es adorar a Dios a través de Jesucristo, inspirados por el Espíritu Santo. Los días jueves tenemos Estudios Bíblicos, los lunes también nos juntamos a orar, los martes tenemos reunión de varones, los jueves de mujeres... y eso. Es como una iglesia común y corriente. Nuestra oración, alabanza o cánticos lo hacemos en una forma más contemporánea: usamos instrumentos como batería, teclados, bajo, guitarras y cantantes”.
Partieron en septiembre de 2010, tomando el nombre “Renuevo” del libro del profeta Zacarías, en el Antiguo Testamento, y significa la anunciación de la venida de Cristo. “También renovarnos como personas, tratando de ser mejores en Cristo”, comenta.
Todo partió cuando fue nombrado Pastor del Ministerio Cristiano “El Amor de Jesús”, con el cual tenía un programa en radio Portales y otro en el canal TNE (Televisión Nacional Evangélica), que por ahora están parados porque no da el tiempo. Pero ahí “se empezó a formar un grupo de personas que decidimos llamarnos Iglesia Cristina Renuevo”.
- ¿Qué tal la experiencia de encabezar esta instancia?
- Lo que pasa es que yo soy el mayor de siete hermanos. Mi padre fue Pastor durante 40 años. Él fundó muchas iglesias acá en Chile, América y Europa. Entonces esto viene de chico, estoy repitiendo en otro estilo la historia de mi padre. Comenzamos con cuatro personas y ahora ya somos alrededor de 50. Algunos profesionales ligados al mundo de la TV y la radio, otros del automovilismo, hay abogados, médicos, estudiantes, de todo. Estamos ubicados en La Reina y en nuestro sitio web se puede ver más de qué pensamos, en qué creemos y todo lo demás.
- ¿Los programas de radio y televisión van a volver?
- Es mi deseo hacerlo, pero más adelante. El próximo año me gustaría tener un espacio radial, porque de por vida he sido comunicador, así que me encantaría volver a comunicar el Evangelio, que son las buenas noticias. Obvio que sí, me encantaría. Hay dos canales de TV en Chile, uno el Enlace y otro TNE. Ahí vamos a ver qué pasa. No lo descarto.

reloj

Entradas populares