Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

viernes, 10 de junio de 2011

noticia internacional


Disminuye población católica en México, ahora sube el porcentaje de evangélicos en el país
México.-La población católica en México disminuyó del 88 al 83.9% en la últimada década, mientras la que profesa la religión evangélica aumentó hasta representar el 10% de los 112 millones de habitantes que hay en este país. 


Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en el último censo de población y vivienda, son 11 millones los ciudadanos que dicen ser protestantes, de los cuales 1,7 señala que pertenece a la denominación "pentecostal", una de las más conservadoras.
Por comparación, hace 10 años, la cifra de evangélicos era de apenas 6,1 millones, es decir, que aumentó en casi un 100%, según el reporte. La mayor cantidad de población evangélica se concentra en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, sureste del país, que figuran entre los más pobres de México.
Jean Pierre Bastian, catedrático de la Universidad de Estrasburgo, sociólogo de la religión, dijo que las iglesias evangélicas han prosperado en este país sobre todo en zonas marginadas, lo mismo del sureste como de la periferia de la capital o de la frontera norte.
Sin embargo, expuso que cuentan con un cada vez mayor número de adeptos entre la clase media, aunque no la tradicional, sino la de los "barrios nuevos, donde hay gente cuyos padres eran campesinos".

reloj

Entradas populares