Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

martes, 21 de junio de 2011

Estamos en los últimos tiempo.........


El G-20 vigilará el suministro de granos

La base de datos conjunta comenzaría con granos en 2012.


 
economia
El Grupo de las 20 principales economías vigilará en conjunto el suministro mundial de granos clave para ayudar a impedir que la especulación lleve a aumentos de precios de los alimentos, según el borrador de la declaración de una reunión ministerial de la próxima semana.
Los ministros de Agricultura del grupo, que se reunirán en París el 22 y 23 de junio, también llamarán a los ministros de Finanzas del G-20 a controlar la especulación en materias primas alimenticias mediante la adopción de regulaciones más estrictas, según un comunicado obtenido por Reuters.
Los precios globales de los alimentos subieron este año por mayores costos de los granos, lo que renovó las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y las presiones inflacionarias, particularmente en algunos países desarrollados.
Los precios de los alimentos han bajado desde entonces, pero en mayo fueron un 37% más altos que en el mismo mes de 2010.
La declaración es un primer borrador y un verdadero acuerdo sobre medidas a adoptar, que solo surgirá después de que se discuta el texto final en la reunión de la próxima semana.
El borrador llama a los ministros de Finanzas del G-20 a imponer límites a las posiciones en mercados futuros, reduciendo la cantidad que los especuladores pueden apostar en alzas o caídas en alimentos.
Francia y otros países han culpado a la especulación excesiva de recientes aumentos de los precios. París ha impulsado una regulación más enérgica de los mercados de materias primas.

reloj

Entradas populares