Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

domingo, 5 de junio de 2011

Ministro de Defensa entra al debate de la unión homosexual y ministro de Cultura favorece el matrimonio homosexual



, el Domingo, 05 de junio de 2011 a las 17:21
 Cruz Coke dice: La Fe de cada uno es un asunto personal
"¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de ministro de Estado que se os ha conferido conforme a la Constitución y las leyes?" Si juro, dijeron ambos, esto significa que son creyentes. Los antecedentes de ellos, rápidamente disponibles en la red informan que son católicos. Los agnósticos, ateos, sin religión que son llamados para servir como ministros de Estados, tienen la opción de decir, lo prometo. Así lo han hecho  políticos ateos, como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
¿Se puede ser católico y estar acuerdo con las uniones civiles y el matrimonio homosexual? Ciertamente que no, el papa Benedicto XVI con una audacia propia del tiempo de los apóstoles ha presentado en Europa su defensa del matrimonio según el diseño de Dios, más aún, a instruido a monseñor Silvano Tomasi, representante permanente de la Santa Sede en la oficina de la ONU en Ginebra para que explique la posición de la Iglesia Católica en estos términos: la sexualidad humana es un don que se expresa de modo genuino en la entrega completa y para toda la vida de un hombre y una mujer en el matrimonio. Demás esta agregar que la Conferencia Episcopal de Chile aprueba las posturas del Vaticano.
¿Se puede ser ministro de Defensa y Cultura e involucrarse en temas que competen o están radicados en otro ministerio? ¿Es tan poca la pega en esas carteras? ¿Ya cumplieron con todas las asignaciones archivadas en el pendrive y la carpeta? ¿Las belicosas declaraciones del presidente Morales no preocupan a Defensa? ¿El término de la ley reservada del cobre que quita el financiamiento que ha hecho disuasivas a nuestras FFAA se puede atender en un par de horas después de almuerzo? ¿El patrimonio cultural chileno dañado el 27/2 está reconstruido? ¿Si supiera como echo de menos el Teatro Municipal y la Biblioteca de mi ciudad? ¿Ya están asignados los veinte mil millones a la creación artística y el emprendimiento cultural? ¿Se estudiaron bien los antecedentes de los postulantes? ¿Habría tiempo para una segunda revisión? ¿A lo mejor se quedó fuera un buen proyecto?
¿Puede un secretario de Estado, hombre de confianza del Presidente, en sus horas de trabajo, opinar mediáticamente de manera tan distinta y diferente del Jefe de Estado? El presidente Piñera declara frecuentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que en su campaña solo prometió regular aspectos financieros de las parejas. De sus palabras se entiende claramente, que el presidente no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, y así lo ha dicho siempre, porque el presidente es coherente con su fe cristiana. ¿No saben acaso los señores ministros de Estado, que el presidente tiene una visión y una posición muy precisa sobre el tema, y que con sus opiniones lo contradicen públicamente? ¿Qué tipo de respeto le debe tener un ministro al Jefe de Estado? ¿Se puede esperar que los ciudadanos respeten al Presidente, si sus propios ministros no lo hacen? ¿Qué significa desempeñar fielmente el cargo de Ministro de Estado?
Ministro de Defensa Nacional. Andrés Allamand
Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke

reloj

Entradas populares