Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

martes, 31 de mayo de 2011

Raúl Castro: “Hoy, Cuba necesita las bendiciones de las iglesias evangélicas”




Raúl Castro: Hoy, Cuba necesita las bendiciones de las iglesias evangélicas
Cuba necesita “hoy más que nunca” las “bendiciones” de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante 50 años, dijo el presidente cubano Raúl Castro.
“Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones”, agregó durante el culto que conmemoró el sábado, en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, por el 70 aniversario de la creación del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), según informó el diario Juventud Rebelde.
Además de sus buenas relaciones con el CIC, el gobierno de Raúl Castro mantiene desde hace un año con la Iglesia Católica de Cuba un diálogo que llevó a la liberación de unos 130 presos políticos, entre ellos 52 opositores que quedaban en la cárcel de 75 arrestados y condenados en 2003.
Durante la celebración estuvieron presentes personalidades religiosas de varios países y regiones, entre ellos, Olaf Fycse y Walter Altmann, Secretario General y Moderador, respectivamente, del Consejo Mundial de Iglesias. En el culto se reunieron también, líderes y fieles de las iglesias cristianas y de otras religiones radicadas en la isla.
El Consejo de Iglesias de Cuba, afín al gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas, una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla, fundado el 28 de mayo de 1941, conmemoró el aniversario 70 de su nacimiento como movimiento ecuménico que reúne a un numeroso grupo de iglesias evangélicas y protestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

reloj

Entradas populares