Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap

jueves, 2 de junio de 2011

La Alianza Evangélica Mundial reacciona ante los asesinatos de cristianos en Turquia



La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha reaccionado de inmediato tras la tortura y asesinato de tres trabajadores cristianos en una casa editorial de la Biblia en Malatya, Turquía, el pasado 18 de abril, en el último ataque más evidente contra la minoría de la comunidad cristiana de Turquía. 

Los tres hombres cristianos -Necati Aydin y Ugur Yuksel de Turquía, y Tilman Ekkehart Geske de Alemania- estuvieron atados y fueron torturados y degollados en la oficina de una editorial que publicaba biblias y libros cristianos. El asesinato ha sido de gran impacto para la minoría cristiana en Turquía, y a comunidad cristiana por todo el mundo.

No son los primeros cristianos asesinados en Turquía. A principios de este mismo año, el periodista cristiano armenio Hrant Dink fue tiroteado por un joven ultranacionalista. El año pasado, mataron a un sacerdote católico.
El representante de la Comisión por la libertad religiosos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) Johan Candelin (de Finlandia) viajó a Turquía para apoyar y proporcionar ayuda espiritual a las familias de los tres fallecidos. “Algo muy peligroso está sucediendo en Turquía. El país está golpeando en la puerta de Europa y al mismo tiempo la nación está a punto de elegir a un nuevo presidente; y la tensión entre Islamistas y nacionalistas se está haciendo mayor cada día. Pido que todos los cristianos rueguen por las familias de las víctimas, para la protección de la minoría cristiana y por Turquía,” dijo Candelin el pasado jueves.
Geoff Tunnicliffe, director internacional del WEA, también expresó su gran pesar por el trágico acontecimiento. “Condenamos este acto de la violencia contra los cristianos turcos. Debemos encontrar una manera de resolver el conflicto sin recurrir a ninguna clase de actos brutales. Es un deber para los líderes del gobierno, de la comunidad y de la fe cristiana ayudar a crear un clima de respeto mutuo que ayude al entendimiento y a la reconciliación. Hoy, todos estamos afligidos por la pérdida de nuestros hermanos y pedimos a Dios y a los hombres solidaridad, oración y ayuda para los cristianos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

reloj

Entradas populares